10.18.2010

Vasos de cristal sobre mantel a rayas






Vasos de Cristal sobre un mantel a rayas -2010 © Roberto Valentín Carrera
120 x 80 cm - Acrílico sobre Lienzo.
Vasos de Ikea, mantel colorido, reflejos. Un regalo para Toñi y Cesar.


Comenzamos con un objetivo en la mente pero, poco a poco, cambió de rumbo hacia lo que vemos, creo que para bien.  
Gracias a la utilización del color junto a un dibujo de trazos simples podría definirlo como una obra cercana al movimiento Fauvista de principios del siglo XX  (gracias Ángel por el apunte),  también podría considerarse "Pop".. no lo se, no me gustan demasiado las etiquetas.
He disfrutado con este cuadro ya que el uso de color ha sido interesante;  Jugando con la  vibración de colores contrapuestos, tanto en la composición como entre fondo y superficie.  La aplicación del material a sido suelta, un tanto "tosca", dejándome llevar sin pensar demasiado en los posibles errores,  funciona. Buscando ese toque de imperfección que, en ocasiones,  hace que las obras cojan fuerza (espero que este sea el caso).


El cristal es un elemento que da mucho juego.




DETALLES:
Es interesante el meter lupa para observar ciertos detalles dentro del cuadro.  En si mismo podrían constituir caminos para llegar a nuevas obras.


He seleccionado estos encuadres en donde se puede apreciar la utilización del material y su aplicación sobre el lienzo...


(Pinchando en la imagen se ven en tamaño considerable).




2 comentarios:

  1. Este cuadro "mola mazo ".(Con tal expresión se que me entenderás ).
    Pues sí, Roberto, este cuadro significa una fusión entre el histórico "fauvismo" y el Pop sesentero -y sobre todo "pesetero"- (Esos que andaban por N.Y.: Warhol y toda esa piara)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ángel, has ganado el premio al primer comentario; un bote de aguarrás (sin abrir)... el próximo día te lo llevo...

    ResponderEliminar