10.14.2010

Educación en Wukro

Educación en Bukro
2010 © Roberto Valentín Carrera

Un paseo en el cálido atardecer de verano, una tablero sucio, desvencijado, medio escondido en unas retamas, un parque solitario a las afueras de este pequeño y encantador pueblo de Rodalquilar.  Tuve que cogerlo, no podía terminar así.

Pasa el tiempo y nos ofrecen participar en una fiesta solidaria llamada Wukroparty donde se recaudarán  fondos para el proyecto que Ángel Olaran está llevando a cabo en Etiopía.

Mi tablero encontró su destino y a raíz de ver varias fotos sobre esta misión decidí centrar la obra en la gente del lugar, en los niños y su relación con algo tan importante como la educación recibida, una herramienta (quizás la más relevante) que les permitirá salir adelante en un futuro... ojalá.

Hemos aprovechado el fondo de la tabla para dar un toque que algunos denominan como "arte pobre" y que le va perfecto a la obra. Las geometrías  insertadas en las vestimentas y pelo de los niños hacen referencia a motivos africanos. Las notas leves de color (verde, rojo y amarillo) se basan en los colores de bandera de Etiopía.

El cuadro fue subastado aunque no se en que pared estará colgado, espero que sus dueños lo disfruten de por vida.

1 comentario:

  1. Esto de darle una "segunda vida" (eterna, además) a un tablero viejo, y con éste motivo africano... 2 piezas bien encajadas.

    ResponderEliminar