INSTAGRAM






 Trabajo constante unido a un entorno expresivo y técnico restringido (fotografías cuadradas, en Blanco y Negro, realizadas con un Iphone y exclusivamente publicadas en Instagram).

Espero que este experimento fotográfico me permita  dar respuesta a lo siguiente:

- Crecimiento:  ¿Se puede mejorar la calidad y sensibilidad artísticas con un trabajo constante,  focalizado y prácticamente despojado de artificios?. Siempre he creído que si.  La frescura y la genialidad están al alcance de pocos.

- Identidad:   ¿Plasmamos lo que somos en lo que hacemos?.  El maestro me decía:  No te preocupes por ser único, por ser diferente, lo que eres quedará reflejado en tus obras, aunque no quieras, aunque no te guste. Espero que este ejercicio (a medida que crezca) me aporte alguna certeza.

- Calidad:  La técnica, los objetivos, la cámara, el papel elegido, las tintas, el retoque digital, todo ello acompaña al fotógrafo y en ocasiones parece más importante que la propia fotografía, la imagen, el instante capturado.  "Este objetivo no es lo suficientemente luminoso", "la cámara tiene un rango dinámico escaso", "mucho ruido en ISOs altos"...  Quiero volver a la esencia, despreocuparme por todo excepto por el objeto fotografiado y comprobar la importancia (que espero sea relativa) de lo comentado anteriormente.

- Interés: ¿Qué tipo de reacción cabe esperar?, ¿Qué impacto tendrá en el "social media"?, ¿Quién y donde se puede interesar por este proyecto?.   La producción artística, el mundo del arte, su difusión e impacto están cambiando, mutando.  Más accesible, más complejo, ¿más democrático?; Entiendo que si y que se debe a todo el universo de herramientas de comunicación online.



No hay comentarios:

Publicar un comentario