12.13.2010

Serie: California


Muelle, mar ,cielo - California  [ 65 x 55 cm - 2010]
Un conjunto, una serie basada en el paisaje natural y urbano en la Costa Oeste californiana.

Muelle, mar ,cielo - California II [ 65 x 45 cm - 2010]
Parece que este lugar cala como tema reiterativo en mi obra, creo que se debe a la influencia que desde niño han ejercido sobre su  música (desde Beach Boys a Red Hot Chilli Pepers pasando por The Mamas & the Papas o los Doors) la tele y el cine (como a todos los de mi generación) y sobre todo mi estrecha relación, durante parte de la infancia y pubertad, con el mundo del Skateboard; este deporte nació allí.

Hhay más influencias como  la  ejercida por mi "hermano" Fitz al que conocí en mi primer viaje por esta tierra hace ya más de 10 años y que, en muchos aspectos, me ha marcado profundamente  (mucha culpa de que yo esté pintando es por ti amigo).

También he de decir, en cuanto a la técnica/composición que hay un artista al que admiro y que, en este caso, también me ha influido, se trata de Rubén Martín de Lucas, un pintor joven de gran talento y con un estilo que me gusta mucho,  con el que me identifico.

TÉCNICA:
Noche desde la alcoba en California  [ 65 x 45 cm - 2010]
Ya que estamos aprendiendo constantemente y para ello es fundamental investigar he querido abordar esta serie de un modo nuevo para mi.

Los dos primeros cuadros (Muelle, mar, cielo - California I y II están realizados con técnica mixta y collage sobre tela estampada y tabla.

Día desde la alcoba en California [ 65 x 45 cm - 2010]

Los siguientes  (Noche y Día desde la alcoba en Califronia ) son Acrílico, Guache, rotuladores y acuarela sobre tela estampada  y tabla.
 
Estoy preparando alguno más para esta serie....

Recomendaciones:
California Dreaming por José Feliciano: Para ver esta obra recomiendo escuchar, simultáneamente, una de mis canciones favoritas,  espectacular versión la de J.Feliciano.

documental Dogtown & Z boys: Narrado por Sean Pen, habla sobre los chavales que empezaron con el skate en Santa Mónica y Venice Beach, muy interesante.

Trahsing :  Película sobre 2 bandas de skaters,  del año 86, me marcó.  Mala, mala, malísima, indispensable (aparecen unos Red Hot Chilli Peppes irreconocibles).








3 comentarios:

  1. Éstos no los había visto antes...Fantastic! El último en pinky me encanta. Que la inspiración te siga acompañando.

    ResponderEliminar
  2. Me acompaña gracias a vosotros, de verdad..... Y sobre esta serie, quiero seguir trabajándola ya que tiene una línea en la que estoy indagando y disfrutando..

    besotos!!

    ResponderEliminar
  3. Increíbles. Originales y audaces, me quito el sombrero; son perfectos.

    ResponderEliminar