4.06.2011

Klaruska - retrato en el estudio

100 x 81 cm  - Oleo sobre Lienzo

Esta obra ha supuesto un doble desafío;  por un lado hacer frente al  propio retrato que, hasta lo que he podido ver,  se trata de la disciplina más compleja a la que me he enfrentado en pintura figurativa y por otro lado satisfacer las expectativas de un trueque artístico con la retratada; Clara (o Klaruska);  compañera en el estudio de Ángel, una joven que cuenta con un estilo y madurez asombrosos,  llegarás lejos  (y yo he salido ganado en el intercambio, seguro.....).

Ha llevado más tiempo del que pensaba ya que tanto el escorzo como las luces y sombras me han hecho trabajar, pintar, borrar, tapar y volver a pintar, no ha sido un trabajo fácil pero en cierto modo se disfruta más el resultado, puede ser por las teorías que asocian el esfuerzo a la satisfacción.. supongo.

Tengo ganas de seguir probando con retratos, me gusta reflejar el alma, el gesto, la personalidad, es complejo, intuitivo e intenso, se disfruta y se lucha al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario