11.29.2010

NoParkingFireLane o De San Francisco a los Ángeles

Acrílico, carboncillo, bolígrafo, ficha de poker, collage ,rotuladores... todo sobre sobre un lienzo.

Doble título, un cuadro que son dos, un cuadro sobre otro cuadro.

Un viaje largo del que vienes cargado de grandes experiencias, acompañado de  buenos amigos y por una zona tan  interesante como la Costa Oeste americana.

El gran "J"  realiza un encargo (allá por 2007) pero tras pasar el tiempo no termina de convencernos el resultado, hay que mejorar la obra, coger materia y darle fuerza.

Lo que se supone sería un "lifting" termina sumergiéndonos en un cuadro complejo y elaborado que girará en torno al  periplo californiano y  Jota como eje central sobre el que discurre la obra (queremos hacer de este cuadro algo muy personal ).

Una interpretación de lo que pudo ser este viajes desde la (imaginada por el autor)  vivencia de nuestro amigo.

Espero que lo disfrutes tanto como yo he disfrutado dándole forma.....








11.15.2010

skyline imaginado

Geso, lapicero, Acrílico sobre Tabla 
No sabemos si será un boceto de un trabajo posterior, un ejercicio del que posiblemente salga una serie de trabajo, todavía no lo tengo claro, hay algo que no me termina de gustar;  ando buscando una obra  simple, estética, muy básica y limpia  pero una vez realizado (este apunte) me pide más y más, no dejarlo.  Creo que no es mi línea. El caso es que lo dejo aquí, y lo tendré en casa una temporada,  tapado, lo sacaré en primavera para ver que efecto me produce con el tiempo. Hay un par de bocetos más en los que si seguiré trabajando para apreciar que diferencias se establecen en el resultado entre lo sobrio y poco trabajado y lo "repujado", amasado y muy terminado, veremos cual nos convence más.

11.04.2010

Tortuga introvertida

100 x 81 cm - Tecnica mixta sobre lienzo.

Tras la mancha  fortuita, acuosa y orgánica de tonos rojizos (que se formó gracias al desparrame de anilina que sobraba de un cuadro previo) apareció nuestra amiga;  "pero que es esto,, parece,, ahh mira, está clraro, lo ves.. es una tortuga..." (introvertida claro está). 
 
Con una idea no muy clara en la cabeza comenzamos afianzando el dibujo y subiendo los colores, a través de sucesivas capas y con intervenciones de distinta índole llegamos a esto que véis como resultado..

Siempre se puede seguir, siempre se puede dejar y bueno,  tras muchos rodeos y mucha lucha damos carpetazo a esta obra... y a por la siguiente.

Gracias Ángel por insistir.

11.02.2010

Un encargo muy especial - Ilustración Tesis Doctoral - Dr.ª Valentín Carrera

Fungi Power 2010 © Roberto Valentín Carrera


Pronto tendremos toda una señora Doctora en casa y eso es todo un logro (sobre todo sabiendo que comparte genes con un servidor...).   


Así que un encargo en el que le hemos dado al coco, con mucha ilusión,  buscando distintas vías y recursos gráficos. Casi hasta llegar al resultado, no lo tenía del todo claro, pero esta versión nos ha gustado  y la dejamos estar.

La ilustración se basa en el "poder del fungi" (hongos, setas,,,) como medio para ayudar en la recuperación de suelos contaminados,  son ellos (queridas setas) las que están en un primer plano bajo el cual se vislumbra, a medio gas, una corrosiva y dañina planta industrial.

La naturaleza presente en la imagen superior y colores cálidos y otoñales para cerrar esta portada de Tesina, tal y como dice nuestro "cliente" :   "... El color anaranjado como de hojas otoñales es simplemente perfecto para el tema porque estos hongos son precisamente descomponedores de las hojas que ya se han caido...vamos que ni a posta!..." .


Este doctorado revolucionará la manera de tratar los suelos contaminados para devolverlos a su estado natural ( visto lo visto cuanta falta nos hace).

Un beso hermana.

Lo que hemos dejado en el camino:


 2010 © Roberto Valentín Carrera

 2010 © Roberto Valentín Carrera
Algunos ejemplos que estuvimos estudiando antes de dar con la idea definitiva, es interesante ver como, aunque sea con un solo proyecto, se evoluciona paso a paso.

 2010 © Roberto Valentín Carrera


 2010 © Roberto Valentín Carrera


 2010 © Roberto Valentín Carrera